Esta Web utiliza Cookies para funcionar, seguir usando este sitio Web implica aceptar nuestra Política de Cookies
HTCMS 1.6.1
Cargando

Cargando contenido...
Por favor espere.

×
Hidro Tarraco en Twitter:
Avui el camió de #Hawle ha visitat la delegació de #ElVendrell, moltes gràcies a tots els assistents per la vostra? https://t.co/3t5cc4LOLP
Síguenos en Twitter: @hidrotarraco.
Twitter
Horario sede Central

Horario sede Central:

De lunes a viernes:

  • De 8:00h. a 13:30h.
  • De 15:00h. a 19:30h.
Sábados cerrado.
Horario de los puntos de venta

Horario de los puntos de venta:

De lunes a viernes:

  • De 8:00h. a 13:00h.
  • De 15:00h. a 19:30h.

Sábado:

  • De 9:00h. a 13:00h.

Consulte nuestro horario de apertura

Ocultar horario

×
Inicio Noticias 2018MayoCambio de normativa para gases...

Noticias

Mayo
14
Cambio de normativa para gases frigoríficos
Cambio de normativa para gases frigoríficos Cambio de normativa para gases frigoríficos Cambio de normativa para gases frigoríficos Cambio de normativa para gases frigoríficos Cambio de normativa para gases frigoríficos

 

El pasado 23 de abril, el Gobierno presentó a información pública el proyecto de Real Decreto por el que se aprueban el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

 

Así y hasta el día 21 de mayo, estará abierto el plazo para la presentación de alegaciones que deberán cursarse a la dirección de correo electrónico csegind@mineco.es indicando en el asunto el título del proyecto.

 

Resumen de la norma

 

La actual normativa vigente sobre seguridad para instalaciones frigoríficas, aprobada por el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, clasifica a los refrigerantes, atendiendo a los criterios de seguridad, en tres grupos:

 

  • Grupo de alta seguridad (L1): Refrigerantes no inflamables y de acción tóxica ligera o nula.
  • Grupo de media seguridad (L2): Refrigerantes de acción tóxica o corrosiva o inflamable o explosivos mezclados con aire en un porcentaje en volumen igual o superior a 3,5 por ciento.
  • Grupo de baja seguridad (L3): Refrigerantes inflamables o explosivos mezclados con aire en un porcentaje en volumen inferior al 3,5 por ciento.

 

El actual Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas solo permite, a efectos prácticos, en instalaciones de climatización para condiciones de bienestar térmico de las personas en los edificios, la utilización de refrigerantes de alta seguridad (L1).

 

El proyecto de Real Decreto tiene como objetivo la adaptación de la reglamentación de seguridad para instalaciones frigoríficas a la nueva clasificación de los refrigerantes que se aplica en el ámbito europeo, creando un nuevo grupo de refrigerantes 2L que permita utilizar, en aparatos de aire acondicionado, refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico (R-32 y HFO) y de ligera inflamabilidad, y mejorar la reglamentación teniendo en cuenta la evolución de la técnica y la experiencia que se ha ido acumulando con la aplicación de la misma.

 

Por todo lo anterior, en la actualidad, resulta muy conveniente la aprobación de un nuevo reglamento de seguridad para las instalaciones frigoríficas que derogue y sustituya al anterior. También es lógicamente necesaria la sustitución de las instrucciones técnicas complementarias que lo desarrollan.

 

Pese a que el gas R-32 es un refrigerante menos nocivo para el medioambiente que otros más habituales como el R-410A, R-407C, etc., con un Potencial de Calentamiento Atmosférico muy inferior al de estos, desde el punto de vista de la seguridad está clasificado por el actual Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF) como de nivel L2.

 

Por este motivo, aquellos equipos que utilicen este refrigerante deben cumplir una serie de requisitos mucho más rigurosos para su instalación y, siempre teniendo en cuenta la carga máxima permitida en función de la ubicación, del tipo de sistema, así como otros requisitos recogidos en el mencionado RSIF.

 

Con todos estos requisitos, se está produciendo una situación en el mercado traducida en una mayor dificultad de instalación de equipos basados en el R-32 y un incremento del precio del gas R-410 como casi única alternativa a aquel.

 

El Ministerio ya está trabajando en esta modificación, pero no se espera que la misma vea la luz antes de final de año.

 

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarle.

 

Otras noticias destacadas:

Analizamos a fondo los siguientes temas:

Hydrocompact - Calentadores estancos termoestáticos

Son los únicos del mercado con ventilador modulante y el mayor rango de capacidades en su clase.

F-Digital DELUXE de GROHE

Estimula tus sentidos con los fascinantes efectos de luz, música favorita y pura relajación con el baño de vapor en casa.

Mostrar otros

Hidro Tarraco en las redes sociales:

Facebook

Síguenos en Facebook

Twitter

Síguenos en Twitter

Usuario no registrado


Pulse para identificarse

Privacidad
Alta de usuario web HT

Los eventos formativos sólo son para usuarios registrados. regístrese ahora , es un proceso rápido y sencillo.

Hidro Tarraco le ayuda a financiar su instalación, utilice el siguiente formulario para calcular las cuotas e imprimirlo para entregárselo a su cliente con los datos de instalador si lo necesita.

La financiación sólo está disponible para usuarios registrados.
Calderas de biomasa: astillasCalderas de biomasa: astillas

Las astillas de madera son un combustible local, no sujeto a crisis y respetuoso con el medio ambiente.

Último boletín publicado

Descarga nuestro último boletín:

1,7MB - PDF

Accede al Mosaico de Publicaciones

https://youtube.com/devicesupport

RSS Noticas RSS
Suscríbete a las noticias de Hidro Tarraco, pulsa aquí
¿Qué significa sindicación?
Contacte con nosotros

También puede contactar con nosotros de forma rápida desde nuestro formulario de contacto siguiendo este enlace, Formulario de contacto

Hidro Tarraco e-mail: ht@hidrotarraco.es, Tlf: 977556500, Fax: 977550184, Cif: a43025618. Todos los derechos reservados 2018 ©