Esta Web utiliza Cookies para funcionar, seguir usando este sitio Web implica aceptar nuestra Política de Cookies
HTCMS 1.6.1
Cargando

Cargando contenido...
Por favor espere.

×
Hidro Tarraco en Twitter:
Demà la nostra delegació de Tarragona estarà tancada per les Festes de Santa Tecla! Bona festa a tots els tarragonins! #SantaTecla2017
Síguenos en Twitter: @hidrotarraco.
Twitter
Horario sede Central

Horario sede Central:

De lunes a viernes:

  • De 8:00h. a 13:30h.
  • De 15:00h. a 19:30h.
Sábados cerrado.
Horario de los puntos de venta

Horario de los puntos de venta:

De lunes a viernes:

  • De 8:00h. a 13:00h.
  • De 15:00h. a 19:30h.

Sábado:

  • De 9:00h. a 13:00h.

Consulte nuestro horario de apertura

Ocultar horario

×
Inicio A fondo Calderas de biomasa: astillas

Calderas de biomasa: astillas

Lógica de funcionamiento:

El tornillo sinfín del sistema de alimentación de astillas transporta el combustible hasta la cámara de combustión. El nivel de llenado es controlado por el sensor de cantidad de material.

El encendido se realiza mediante un inyector de aire caliente. El aire primario es suministrado a través de la parrilla por medio de un ventilador primario con regulación continua del número de revoluciones. El aire secundario es soplado por un ventilador de aire secundario con regulación continua del número de revoluciones según el contenido de los productos de postcombustión. La regulación se realiza en base a la capacidad de la caldera, al valor lambda y al vacío parcial en la cámara de combustión.Los gases de combustión fluyen a través del intercambiador de calor multi-tubular y ceden la energía al agua de la caldera con ayuda de los turboladores de limpieza. El ventilador de tiro por aspiración genera el vacío parcial necesario que es controlado y regulado por el dispositivo de medición del vacío parcial. Las cenizas que caen son transportadas por los elementos de limpieza hasta el tornillo sinfín de extracción de ceniza.

  1. Depósito de almacenamiento
  2. Tornillo sinfín del sistema de alimentación n 02 Aire primario
  3. Aire secundario
  4. Intercambiador de calor tubular
  5. Ventilador de tiro por aspiración
  6. Colector de ceniza
  7. Emparrillado de escalones AH100/AH150 (parrilla basculante AH50)
  8. Sonda lambda
  9. Unidad de encendido automática

Combustible

Las calderas de astilla Heatsun son aptas para astillas de madera normalizadas hasta un tamaño G50 y un contenido en agua hasta W35 (norma austríaca ONORM M 7133).

Seguridad de funcionamiento

El emparrillado de escalones o la parrilla basculante permite una gran seguridad de funcionamiento, incluso con una calidad variable del combustible.

Sistema de medición de vacío parcial en la cámara de combustión DCS

Impide el reflujo de los gases de combustión, permite la adaptación al tiro real existente de la chimenea y unas relaciones de combustión constantes en la cámara de combustión.)

Sonda lambda

Mide el oxígeno residual en los gases de escape, permitiendo así la regulación de la combustión dentro de los valores óptimos en todos los rangos de potencia.

Almacenamiento de Astillas de madera:

Distribución espacial estándar.
Llenado del depósito con ventilador..
Llenado del depósito con cargador frontal
Longitud posible del canal del tornillo sin fín superior a 12 m (varios componentes).
Distribución espacial con tubo bajante.

Sistema

El uso de astillas de madera resulta idóneo para casas, granjas y/o para la calefacción de instalaciones de potencia media en general, fuera de núcleos urbanos.

El tornillo sinfín de la distribución espacial es accionado por un motor reductor que se encuentra en la sala de calderas. El tornillo sinfín de transporte propulsa el agitador de la base con hojas de ballesta mediante un engranaje cónico. Las astillas de madera caen directamente al canal del tornillo sinfín del sistema de alimentación a través del escalón de caída, provisto de una trampilla que evita el retroceso de llama.

Los ejemplos de almacenamiento representados solo sirven a modo de ilustración y no se pueden aplicar directamente a ninguna situación de montaje individual concreta sin el correspondiente estudio previo análisis. Si desea ayuda en la planificación de su sala de calderas consulte con su distribuidor.

El Sistema DCC (Doble Control de Combustión):

Es una virtuosa técnica de combustión utilizada en combinación al control de sensores de flijo de aire y sonda Lambda incluída en las modernas calderas de pellet Heatsun.

Así como se viene incorporando este técnica en la industria de la automoción desde hace ya 2 décadas, esta misma técnica se emlpea brillantemente en nuestras calderas de pellet.

Principio de funcionamiento:

La sonda Lambda dispuesta en la salida de gases de la caldera aporta continuamente datos sobre el oxígeno residual en estos gases y en combinación con los sensores de flujo de aire, permite determinar la calidad del pellet empleado como combustible, llevándose a cabo la regulación automáticamente.
Por ello, el sistema DCC aporta una gran seguridad de funcionamiento, así como hace posible que en la práctica se obtengan altos rendimientos y valores de emisión de gases contaminantes muy bajos para todos los rangos de utilización.

La gama HEATSUN de calderas de biomasa ha sido desarrollada conjuntamente con nuestro partner austríaco, especialista en sistemas de biomasa, basándose en una ex- periencia de más de una década en el desarrollo y fabricación de calderas de calefacción por biomasa.

Nuestro objetivo ha sido desarrollar una completa oferta de calderas de biomasa con las siguientes premisas:

  • Reducción del espacio ocupado por la caldera.
  • Procurar la mayor facilidad de uso.
  • Gestión por Sistema de control inteligente.
  • Minimizar el esfuerzo requerido al usuario.
  • Maximizar el rendimiento con el consecuente ahorro que ello supone.

Ofrecer al cliente una solución individualizada a pesar de los sistemas estandarizados existentes es nuestra prioridad. Y por ello, la gama de productos Heatsun es muy variada y diversa, completándose con componentes como acumuladores y módulos solares. Heatsun aglutina lo mejor de la técnica actual al alcance de todos.

¿Necesita ayuda?

Podemos ayudarle a seleccionar el producto que se adapte mejor a sus necesidades, contacte con nosotros por cualquiera de las siguientes vías y estaremos encantados de atenderle.
Calefacción:
  • Calefacción: 977556241, clima@hidrotarraco.es
  • Enlaces:

    Usuario no registrado


    Pulse para identificarse

    Privacidad
    Solicite el alta

    Los eventos formativos sólo son para usuarios registrados. regístrese ahora , es un proceso rápido y sencillo.

    Hidro Tarraco le ayuda a financiar su instalación, utilice el siguiente formulario para calcular las cuotas e imprimirlo para entregárselo a su cliente con los datos de instalador si lo necesita.

    La financiación sólo está disponible para usuarios registrados.
    Bomba Grundfos ALPHA2Bomba Grundfos ALPHA2

    La gama ALPHA2 es la más reciente y novedosa incorporación a la familia de bombas circuladoras Grundfos que se caracteriza por su excepcional calidad.

    Último boletín publicado

    Descarga nuestro último boletín:

    5MB - PDF

    Accede al Mosaico de Publicaciones

    https://youtube.com/devicesupport

    Facebook

    Síguenos en Facebook

    Twitter

    Síguenos en Twitter

    RSS Noticas RSS
    Suscríbete a las noticias de Hidro Tarraco, pulsa aquí
    ¿Qué significa sindicación?
    Contacte con nosotros

    También puede contactar con nosotros de forma rápida desde nuestro formulario de contacto siguiendo este enlace, Formulario de contacto

    Hidro Tarraco e-mail: ht@hidrotarraco.es, Tlf: 977556500, Fax: 977550184, Cif: a43025618. Todos los derechos reservados 2017 ©